--- CULTURA --- L'Aula de l'aigua
VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA


 



Estás en: Inicio >> Cultura >> Libros
  Libros

"Aigua" y "Aigua envasada": La Fundación Terra (www.ecoterra.org y www.terra.org) editaron dentro de la colección Perspectiva Ambiental estos dos libros de 32 páginas cada uno, dedicados al agua y al agua envasada. Debido a que no se pueden encontrar en versión impresa, se ofrecen gratuitamente en formato pdf. Con abundantes datos e información, merecen ser tenidos en cuenta. Disponibles sólo en catalán.

Para descargarlos libremente pulse sobre la imagen del libro.

LLIBRE TERRA 08 llibre1


A continuación incluimos algunos libros editados sobre el agua y unas frases entresacadas de sus portadas a modo de resúmen de su contenido. Todos ellos están disponibles por reembolso a los precios indicados.

 

 

llibre2 llibre21

Las guerras del agua: En las Guerras del agua, Vandana Shiva utiliza su notable conocimiento de la ciencia y la sociedad para analizar la histórica erosión de los derechos de acceso al agua por parte de las comunidades humanas. Al analizar el comercio internacional del agua, incluyendo su embalsamiento y extracción, así como la acuicultura, Shiva pone al descubierto la destrucción de la tierra y la pérdida de derechos de los pobres del planeta, a medida que se les niega el acceso a un invaluable bien común. Vandana Shiva revela cómo muchos de los más importantes conflictos actuales a menudo enmascarados como guerras étnicas o religiosas, como el conflicto israelí-palestino, son de hecho disputas por recursos naturales escasos y necesarios. Las Guerras del agua resalta la función espiritual y tradicional que el agua ha tenido en comunidades históricas, y alerta acerca de la privatización que amenaza culturas y formas de vida universales.

P.V.P.: 15 euros

 

llibre2 llibre21

Oro azul:El agua dulce se está convirtiendo a marchas forzadas en un gigantesco negocio y en coto cerrado para los ricos. Recurso básico y absolutamente indispensable para el desarrollo de nuestro mundo, está desapareciendo rápidamente. De hecho, la escasez de agua a escala mundial representa la mayor amenaza ecológica, económica y política del siglo XXI. ¿Y qué está agravando este problema? El hecho de que constituya un gigantesco negocio. En este libro, Maude Barlow y Tony Clarke, dos autores ampliamente conocidos por sus iniciativas en defensa del agua considerada como un bien público, dejan constancia de cómo su privatización y comercialización constituyen fenómenos recientes y poco menos que imparables al amparo de los últimos acuerdos comerciales internacionales.

P.V.P.: 18,75 euros

llibre2 llibre21



Mensajes del agua: Del doctor M. Emoto y editado por La Liebre de Marzo, es el resultado de los trabajos de investigación procedentes del análisis del agua de diversos países y procedencias mediante la utilización de resonancia magnética.
Esto permite la observación del HADO (energías sutiles relacionadas con la consciencia) y nos muestra con magníficas imágenes del agua cristalizada, obras de arte por sí mismas, como ésta se ve influida por diversos factores como la música o la consciencia de las personas.
La obra evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua y nos hacen comprender la forma tan íntima en que están conectados los seres humanos y el Universo.
Es un bello testimonio de que formamos un todo indivisible y abre las puertas a nuevas formas de sanación y conservación de la salud.

P.V.P.: 25 euros.

Ver entrevista con Masaru Emoto en Barcelona (abril 2004), con imágenes del libro.

 

llibre2 llibre21

El agua y tu salud:"¡No beba agua! es un consejo universal en cada viaje.
El aumento de la población, los residuos industriales, etc., han puesto en peligro nuestros suministros de agua.
Pero... ¡¡¡ Necesitamos agua para vivir !!!
El agua y tu salud junto a estadísticas de contaminación y fisiología del agua encontrará:

            • criterios sobre pureza y salubridad del agua.
            • cómo asegurar su suministro de agua de bebida.
            • cómo utilizar, ahorrando, su suministro de agua.
            • ... y muchas indicaciones prácticas más."

P.V.P.: 10 euros.

 

llibre2 llibre21

El agua magnetizada: En los últimos años se ha producido un auge de los productos para el tratamiento magnético. La gran variedad de la oferta y el interés que ha despertado en los consumidores ha creado una importante expectativa de mercado. Ahora bien, la mayoría del público se hace preguntas como: ¿qué es el magnetismo? ¿Qué relación tiene con el cuerpo humano? ¿Por qué la técnica de los imanes se puede aplicar al tratamiento de enfermedades o a fines sanitarios? ¿Cuáles son exactamente los beneficios del uso del agua magnetizada en las distintas dolencias?

P.V.P.: 9 euros

 

llibre2 llibre21

La elección es clara: "Hay una montaña en el agua que tomamos. Es posible que consumamos 450 libras de minerales inorgánicos en el agua que tomamos del grifo, o del pozo, durante el transcurso de la vida. Estos residuos pueden retenerse en los órganos vitales del organismo del mismo modo que se acumulan en el fondo de la vasija de hacer té de la abuelita causando traumas en el cuerpo. La destilación del agua es la única solución para eliminar todas las impurezas"

P.V.P.: 5 euros

 

llibre2 llibre21

Water connection:"Los científicos están de acuerdo en que el único agua que deberíamos beber es agua completamente libre de todas las impurezas:

        • Sin bacterias.
        • Sin virus.
        • Sin sustancias químicas toxicas.
        • Sin pesticidas.
        • Sin venenos.
        • Sin minerales inorgánicos.
        • Sin elementos causantes de cáncer."

¿Cómo podemos estar seguros de que estamos obteniendo solo AGUA PURA Y SEGURA?

El único agua que es REALMENTE PURA es el agua que se ha evaporado o convertido en vapor -de esta manera todas sus impurezas han quedado atrás- entonces se condensa y de este modo se vuelve a transformar en AGUA PURA DESTILADA, Es el único agua que esta libre de ¡TODAS LAS IMPUREZAS

P.V.P.: 25 euros

C/ Rector Triadó, 13 || 08014 Barcelona || Teléfono: 902 252 900 || Fax: 93 432 70 51 ||