--- H2O POINT --- AHORRADORES --- FUGAS DE AGUA---
VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA


 



Estás en: Inicio >> Ahorro >> Fugas
Detección de fugas

Las fugas de agua son un elemento importantísimo a tener en cuenta a la hora de atender al ahorro de agua. Un grifo que gotea, es algo que todos sabemos puede desperdiciar muchos litros al cabo del año. Pero quizás por esta conciencia y por lo evidente de la fuga, no ocasiona pérdidas tan importantes como las fugas en las cisternas de los inodoros.

Las fugas en los inodoros, por su especial ubicación, pueden pasar frecuentemente desapercibidas siendo especialmente peligrosas por las cuantías que pueden llegar a representar. Decenas de miles de litros al año puede llegar a perder una vivienda por este motivo sin apercibirse de ello. Un sistema eficaz y simple para detectarlas, consiste en añadir un colorante alimenticio a la cisterna y observar al cabo de unos minutos la posible aparición de coloración en la taza.

Para comprobar las fugas generales de la casa, un método sencillo pero muy eficaz consiste en controlar el contador antes y después de un intervalo de tiempo en el que supuestamente no se ha consumido agua (noche, fin de semana, etc.)

 

EQUIPOS DE DETECCIÓN DE FUGAS
(Ver Power Point detallado)

Al margen de estos consejos, existen sistemas domésticos que permiten automáticamente la detección de una fuga ocasional y el corte inmediato del suministro de agua. El sistema AGUA-STOP se instala a la entrada del agua de la vivienda (existen modelos para cada tipo de edificio y necesidad). Dispone de un contador de caudales, que contabiliza los consumos instantáneos de agua y en cuanto detecta un consumo anómalo, cierra automáticamente el paso del agua. Manualmente puede volverse a poner en marcha en cualquier momento. Puede substituir perfectamente la llave de paso general del agua, con la ventaja de asegurarnos un control efectivo de fugas incluso cuando no estamos en casa, por trabajo, fines de semana, vacaciones, etc. El microprocesador está alimentado por una bateria de bajo consumo, con vida superior a los 5 años. Ver más información detallada .

 

AS MI1 AS MI2

 

 
AG_DI_TA
AS_DI_OB
AG_DI_MAN
 

Posición habitual de trabajo, con el brazo del equipo bajado.

En el caso de detección de un consumo no habitual o fuga, el sistema cierra el agua liberando a su vez el brazo indicador.

En cualquier momento se puede volver a dar paso al agua manualmente .
 

AS2

AS1

El precio de este equipo 395 € y su instalación es relativamente sencilla. Se suministra con una batería de litio de larga duración. El rango de temperaturas del agua está entre 0ºC y 30ºC y la presión entre 1 y 6 bars. Sensibilidad del equipo 0,2 litros/minuto con una pérdida de carga despreciable.

aguastop

 

C/ Rector Triadó, 13 || 08014 Barcelona || Teléfono: 902 252 900 || Fax: 93 432 70 51 ||