--- AHORRO--- Cisternas de baño
VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA


 



Estás en: Inicio >> Ahorro >> Cisternas
  Cisternas
Las cisternas de inodoro tradicionales consumen al cabo del año grandes cantidades de agua que pueden ser evitadas. Las más modernas disponen de un pulsador doble que permite una descarga completa o una parcial según se precise. Esto no ocurre con los modelos antiguos que tienen un sistema de vaciado total de la cisterna con independencia de si ésta es o no nuestra necesidad.

Se han empleado varios sistemas para disminuir el agua empleada en cada vaciado:

  • Uno de ellos consiste en regular el mecanismo para que la cisterna se llene algo menos de lo previsto.
  • Otro es más simple si cabe: Se llena una o más botellas de agua (según los gustos) y se sumergen en la cisterna. Con ello al vaciarla podemos retener algunos litros de agua en cada descarga.

Pero estos sistemas tienen como inconveniente que son cantidades fijas de agua las que nos ofrece el vaciado de la cisterna. Existen dos métodos sencillos de gastar exactamente el agua que se precisa en cada situación. Aunque a simple vista pueda parecer un esfuerzo inútil, esta sencilla medida puede ahorrar anualmente varios miles de litros de agua por persona.

Contrapesocisterna1 Este mecanismo se sujeta al eje central de la cisterna, para provocar el cierre automático de la salida de agua de la misma. Por la diferencia de presión se fuerza al mecanismo a descender, permitiendo que no se vierta más agua innecesaria en cuanto soltemos la palanca, pulsador o tirador. Estos equipos son aplicables en cualquier tipo de sistema de cisterna tanto de pulsación como de tirador, posibilitando realizar descargas parciales sobre el sistema instalado y ofreciendo ahorros superiores al 40% de agua.

Disponible con varios sistemas de sujeción que permiten ser empleados en la mayoría de cisternas. Construido enteramente en acero inoxidable.

GOMA ELÁSTICA

Este es un método sencillo y barato, que hemos aprendido de la Fundació Terra.

Como el anterior permite hacer descargas "inteligentes", es decir descargar la cantidad de agua precisa en cada situación, al forzar el cierre del mecanismo de apertura. Vemos un ejemplo de como hacerlo en un caso concreto.

cisterna2
cisterna3
cisterna4
1.- Descubra el interior de la cisterna sacando la tapa superior: Si éste es su caso, desenrrosque las piezas del tirador o elementos de sujeción (izquierda).

2.- Observe el mecanismo de la descarga y su funcionamiento. En el caso del ejemplo al estirar el tirador central, éste desplaza la pieza verde que en su parte final posee el mecanismo de cierre de la cisterna. Cuando tiramos de él,este mecanismo no suele volver a bajar hasta que todo el agua se ha vertido (derecha).

3.- Anudamos un par de gomas elásticas a la parte superior de la pieza verde y las sujetamos a la base al cuerpo del mecanismo (derecha y abajo).

cisterna5
cisterna6
C/ Rector Triadó, 13 || 08014 Barcelona || Teléfono: 902 252 900 || Fax: 93 432 70 51 ||